La forma más fácil de adoptar

Encuentra la mascota que necesita tu adopción

¡ Mascota adoptada !

Argos

Se puede enviar a cualquier lugar de España

  • Braco Alemán
  • Castellón
  • Entre 1 y 2 años
  • Grande
  • Macho
  • Vacunas al día
  • Con chip
  • Sí, está esterilizado
  • Sí, está desparasitado

Argos es un dobermann (en la ficha pone braco porque no está la opción del dobermann) macho de un año y medio. Que su raza no te lleve a pensar que es agresivo o que esta loco pues, aunque todo el mundo dice esto de sus perros, es lo más bueno del mundo, súper respetuoso con perros pequeños, gatos, niños y cualquier clase de ser vivo, se ha socializado desde bien pequeñito y nunca le ha hecho daño a una mosca, sabe que es grande, por lo que es súper gentil a la hora de tratar con otros.

Desde pequeñito se le ha entrenado en obediencia, y es una máquina en ello, ahí brilla su raza, cualquier comando básico lo cumple a la perfección, hasta el esperar quieto a que le ordenes que puede comer, o que pare de hacerlo, es obediente de serie se podría decir.

Le encanta salir al pipican a jugar con otros perros y si tienes una pelota ya te lo llevas al huerto, de bueno es bobo. Pesa 35 kg y no tiene ninguna clase de problema de salud, está libre de displasia y sano como un roble.

Ha vivido siempre en piso y está perfectamente adaptado a ello, sabe que la calle es para jugar y la casa para descansar, por lo que en casa se pasa el día durmiendo, nunca nos ha hecho ninguna maleza con muebles ni nada por el estilo, siempre ha sido súper bueno. Lo único es que al ser la raza que es, peca un poco del apego a su dueño, estos perros históricamente de trabajo es lo que tienen, sin su líder se vienen un poco a bajo. Por lo que a veces cuando se queda solo en casa aúlla y ladra, tiene una ansiedad por separación diagnosticada por un etólogo, que con unas cuantas sesiones de entrenamiento se le mejora hasta un punto que parece inexistente (no es que tenga que estar con su dueño, cualquier clase de compañía le calma, es cuando está totalmente solo durante algunas horas cuando llora).

Quitando de esto es el perro perfecto, quiere a su familia por encima de a nada en el mundo, no lo hay más fiel, obediente y bueno. Es gracioso ver como los perros pequeños "consentidos" le gruñen, muerden e incluso montan, y como maneja la situación con una paciencia y un talante digno de un ángel (pareciera que entiende que hay más de uno trastornado). En resumen es un perro tan bueno que se merece el más digno de los hogares, por desgracia para mí, el trabajo me ha hecho desplazarme a una nueva ciudad en la que me ha sido imposible (y subrayo, imposible) encontrar un piso en el que acepten perros, y más allá de eso estoy fuera de casa 12 horas al día, por lo que aunque consiguiera traerlo a escondidas, lo estaría condenando a una vida de soledad, y no se la merece.

Está castrado, lo hicimos porque si no lo quieres criar a la larga evitas problemas. No es que importe, pero es pura raza, tiene la inscripción en el LOE, no le saqué el pedigrí porque no lo iba a criar y no me pareció que le importara mucho, pero si para su futura familia es importante, que sepan que se podría sacar.

Cualquier adoptante es válido, el único requisito es que sea alguien que lo vaya a cuidar y le vaya a dar el amor que se merece. Tanto como perro de compañía, le encantan los arrumacos y se pasa el día pegado a sus dueños, es el cariño perronificado. Como perro de trabajo, al final es un dobermann y por su genética es extremadamente inteligente, le apasionan los entrenamientos de obediencia, también es un crack rastreando olores, puedes esconder su pelota en un campo de 10km2 y la encontrará.

Es un todoterreno, hagas lo que hagas y vayas donde vayas te seguirá sin vacilar, yo lo he llevado a correr, yo yendo en bici y el al lado, también le encanta nadar,

Una de sus mayores cualidades es su confianza en si mismo, lo que hace que mantenga la calma en situaciones tensas con otros perros agresivos (un perro miedoso es más propenso a morder), otro punto a favor de esta confianza es que no le asustan ni los coches, ni los pitos, ni los petardos, ni los truenos, ni los movimientos bruscos ni nada en concreto, nunca se le ha levantado la mano, lo cual se refleja en su plena confianza y respeto hacia cualquier persona

Necesita un hogar estable en el que le quieran y una familia con la que pueda pasar el resto de su vida feliz, tiene un añito y medio, es un bebe tontorrón aún. Cualquiera que lo conozca se enamorará de él, tiene ese brillo en los ojos de un ser inteligente que siente, y te roba el corazón. Lo quiero como a un hijo y esta es la cosa más dura que he hecho en mi vida, pero "si quieres a alguien debes buscar que sea feliz aunque eso te destroce", y conmigo ya no puede vivir la vida que se merece. Gracias.

¡Comparte!

Puedes compartir la página actual en twitter o en facebook de esta forma compartes unicamente los anuncios que te interesen.