La forma más fácil de adoptar

Encuentra la mascota que necesita tu adopción

¡ Mascota adoptada !

Papa

Se puede enviar a cualquier lugar de España

  • Boxer
  • Córdoba
  • Entre 3 y 5 años
  • Mediano
  • Hembra
  • Vacunas al día
  • Con chip
  • Sí, está esterilizado
  • Sí, está desparasitado

Edad: 4 años
Raza: Boxer
Carácter: Activa, juguetona, cariñosa, simpática, alegre.
Compatible con otros perros.
Estado de salud: Positiva a leishmaniosis. En tratamiento.
Estado actual: En residencia. Necesita acogida.

La historia que pesa en las espaldas de esta criatura es espeluznante, y es de esos casos que hacen que nos replanteemos si realmente la lucha que llevamos a cabo sirve para algo. No hay un solo día en nuestra vida en el que no veamos los ojos tristes de un animal que se ha rendido ante la miseria que les provocamos los humanos.
Y así es como recogimos a esta perrita, rendida, tras soportar una situación de maltrato extrema junto a otros perros.

PAPA fue robada hace cuatro años siendo una cachorrita y sometida por parte de sus captores a todo tipo de maltratos, entre los que se incluye el ser usada, casi con toda seguridad, como fábrica de cachorros. Gracias al microchip pudimos localizar a su humano, aunque en vano, porque no quiso recuperarla y decidió cederla a la protectora. Papita se encontraba en un estado tal que daba pena verla e incluso daba miedo tocarla mucho por si se nos rompía…

Tenía el cuerpo lleno de agujeros provocados por espigas que se le fueron clavando a lo largo del tiempo, sin que nadie se haya preocupado jamás por darle los cuidados mínimos. Patas, vulva, orejas y hasta en las encías encontramos espigas que poco a poco fueron creando dolorosos trayectos llenos de porquería y pus. Tenía una fístula en las glándulas anales que iba chorreando pus y que debía dolerle horrores. Y lo peor, fue positiva a leishmaniosis.

Tiempo después, y tras recibir su tratamiento, Papa está casi totalmente recuperada y muy pronto estará lista para ser adoptada. Ha olvidado muy rápido su terrible vida y ya nos ha enseñado el maravilloso carácter que tiene, siendo una perrita extremadamente cariñosa, mimosa, sociable y agradecida.

Está en Córdoba, pero puede viajar a donde sea necesario.

Para adoptar a un animal, son necesarios los siguientes trámites:

1. Se enviará un cuestionario al adoptante para conocerlo mejor y determinar si es apto para la adopción y para el animal en cuestión.
2. Se hará una visita pre-adopción al futuro hogar del animal.
3. Si los trámites anteriores son aprobados, se firmará un contrato de adopción.

Nuestros animales se entregan vacunados, desparasitados, con chip y esterilizados, por lo que el adoptante deberá asumir los gastos veterinarios generados por el animal antes de su adopción. En caso de que el animal sea cachorro, el adoptante se comprometerá a esterilizarlo al alcanzar la edad adecuada.
En el caso de que tenga que desplazarse a otra provincia, el adoptante asumirá los gastos de envío del animal.

El animal adoptado llevará nuestro nombre en el chip hasta que esté esterilizado y se haya adaptado correctamente.

Cualquier duda estaremos encantados de resolvérsela.

¡Comparte!

Puedes compartir la página actual en twitter o en facebook de esta forma compartes unicamente los anuncios que te interesen.