la forma m√°s f√°cil de adoptar

Encuentra la mascota que necesita tu adopción.

Adopta a Teo

Est√° en Sevilla pero se puede enviar a cualquier punto de espa√Īa

Imagen de Teo Imagen de Teo
Info icon
Info icon

PASOS PARA LA ADOPCI√ďN

Recuerda que cada due√Īo, asociacion, protectora, etc, tienen sus propias normas de adopci√≥n, aqu√≠ mostramos la informaci√≥n publicada por el anunciante para este animal.

Si has llegado hasta aquí es que ronda por tu cabeza la idea de sumar un nuevo miembro a la familia, uno de cuatro patas, peludo y de los que nunca te fallan, fieles y leales como nadie puede serlo. Y decimos bien, para nosotros adoptar un perro o gato es tratarlo como uno más de la familia. No será un perro o gato «de jardín», hará vida dentro del hogar y dormirá bajo techo.


Pues bien, antes de contarte cuál es el procedimiento de adopción, vamos a pedirte que medites bien la decisión de adoptar, y lo hagas con la familia que forma parte del hogar, ya que todos debéis estar de acuerdo. Compartir la vida con un animal es de las mejores experiencias que puedas vivir, aunque también conlleva una gran responsabilidad que requiere de un gran esfuerzo para el bienestar del animal, por ejemplo:

Organizar vacaciones contando con que el hotel al que vayamos permitan la estancia de animales, playas donde el acceso de perros esté disponible, encontrar algún familiar o amigo de confianza con quien dejar a nuestro perrete con total seguridad, etc.


Aunque llueva, haga frío, calor, sea de noche, muy temprano para madrugar, estemos cansados por el intenso día de trabajo, el compi perruno tiene que salir a la calle para hacer sus necesidades y socializar con otros perros, mínimo 3 veces al día.


Coste considerable: Pienso de calidad, juguetes que estimulen su mente y estado anímico, vacunas anuales, desparasitación trimestral, cuidados veterinarios ocasionales…


Por último, déjate aconsejar por nosotros, los voluntarios del refugio conviven con nuestros animales y saben quién es el mejor compañero para la familia en función del carácter del animal y de tu tipo de vida.



Los 4 pasos para adoptar un perro o gato de SOFÍA – El Refugio Escuela:
1. Ponte en contacto con el Equipo de Adopciones:

Adoptar un PERRO: adopciones@elrefugioescuela.com o Formulario de adopción que encontrarás en la página de cada perro.
Adoptar un GATO: gatos@elrefugioescuela.com o Formulario de adopción que encontrarás en la página de cada gato.
2. Te enviaremos un formulario de preguntas para conocerte y saber el tipo de compañero que mejor se adapta a tus necesidades.

3. Visitaremos tu casa para charlar personalmente, conocerte mejor y saber dónde y cómo vivirá el animal.

4. Contrato de adopción. En él aceptas las cláusulas establecidas por la asociación para garantizar el bienestar del animal adoptado.



Características del contrato de adopción:
Cláusulas que garantizan el bienestar animal.
Gastos de adopción en concepto de ayuda veterinaria: 150€. Se cubre una parte de la factura veterinaria que asciende a 196,26€, para la entrega del animal en las siguientes condiciones:
Desparasitado, interna y externamente.
Vacuna anual de enfermedades y vacuna antirrábica.
Microchip y pasaporte de CE en regla, según la ley de protección animal de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Análisis de Leishmania, Erliquia y Filaria (en el caso de los gatos, análisis de Inmunodeficiencia y Leucemia).
Esterilizado.


Si tienes dudas, puedes preguntar en cualquier clínica veterinaria cuál es el precio del microchip, pasaporte o solamente la esterilización. Podrás comprobar que es muy superior a la ayuda veterinaria que pedimos.

Todos nuestros perros y gatos han pasado por consulta veterinaria para efectuar el procedimiento de bienestar animal, que incluye los pasos anteriores.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través del correo de información: sofia@elrefugioescuela.com

¡Gracias por adoptar!

* Recuerda que si no aparece un tel√©fono o un email, podeis contactar con el due√Īo a trav√©s de la mensajer√≠a de la web.

Info icon
Info icon
Comparte la p√°gina

Como adoptar una mascota

Puedes compartir la p√°gina en la que te encuentras actualmente en twitter o en facebook. Compartes simplemente la pagina en la que est√°s, por lo que de esta forma puedes compartir unicamente los anuncios que te interesen.

Redes Sociales

Síguenos en Redes Sociales

Actualizamos todas nuestras redes sociales con los anuncios que ponemos en la pagina.Siguenos en alguna de ellas y comparte nuestros anuncios para poder ayudar a todos los animales.